domingo, 16 de noviembre de 2008

Actividad 5

5a.-Falla: Son las zonas en que las placas ejercen fuerza entre ellas y es el lugar en que, con más probabilidad, se originen fenómenos sísmicos.
Epicentro: Es el punto de la superficie de la Tierra directamente sobre el hipocentro. Es, generalmente, la localización de la superficie terrestre donde la intensidad del terremoto es mayor.
Hipocentro: Es el punto en la profundidad de la Tierra desde donde se libera la energía en un terremoto. Puede estar a muchos kilómetros hacia el interior de la tierra.

5b.-La costa sureste de España (entre Valencia y Málaga).






5c.-La medición se realiza a través de un instrumento llamado sismógrafo, que registra en un papel la vibración de la Tierra. Este aparato reconoce dos tipos de ondas: las superficiales, que viajan a través de la superficie terrestre y que producen la mayor vibración de ésta (y probablemente el mayor daño), y las centrales o corporales, que viajan a través de la Tierra desde su profundidad.

Representa la energía sísmica liberada en cada terremoto. Es una escala que crece en forma potencial o semilogarítmica, de manera que cada punto de aumento puede significar un incremento de energía diez o más veces mayor. Una magnitud 4 no es el doble de 2, sino que es cien veces mayor.



No hay comentarios: